Marchas de hipocresía
Cruda Realidad
Luis Villegas
Cada primero de mayo, contingentes marchan para celebrar la antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.
Pero a la vez es también estimo yo, uno de los actos más hipócritas y de borreguismo, y esto implica, amenazas veladas a los trabajadores con quitarles días de su sueldo, por parte de quienes el 1 de mayo lanzan consignas fingidas en contra de quienes gobiernan, esto dicho por ellos, por un mejor sueldo para sus agremiados.
Esto, es lo que cada año sin novedad ocurre, la culpa del contingente no es de los agremiados quienes se asolean y tienen que madrugar igual o más que en un día común de trabajo, sino de líderes que buscan sacar raja en cada negociación, sino entonces porque buscan con desenfreno dicho cargo.
Y aunque esto sea como dice el dicho secreto a voces, está visto, que son dueños de negocios, y propiedades por doquier, no es malo darle a sus hijos todo, lo malo es quitarle a los agremiados para fortalecerse económicamente.
En Nayarit no es la excepción; políticos que defienden a los trabajadores y no pagan sus prestaciones son quienes encabezan el desfile del cinismo, de la hipocresía.
Consignas como gracias al gobierno se ven en las mantas y no letreros de luchapor mejorar las condiciones de sus agremiados, eso aquí y en china se llama entreguismo e hipocresía de la buena.
Lo peor es que en el acomodo del desfile y la voluntad de marchar de los trabajadores también incida una mano negra que aún es desconocida.
Lo digo porque el dirigente del SETUAN, Luis Manuel Hernández Escobedo, fue totalmente marginado a pesar de ser invitado, con todo y que tenía dicho sindicato más de 14 años sin salir a las calles en un primero de Mayo.
Dijo textual que el trato fue marginal para sus agremiados, al grado de que estuvo a punto de retirarse en el acto dónde se le entregaría la medalla Esteban Baca Calderón a la líder del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, y todo por esa mano negra que causó un caos en dicho desfile del trabajo.
Y a pesar del agravio, el dirigente de los trabajadores universitarios se quedó a todo el evento, sólo que no subió al pódium como estaba ya dispuesto en el programa, en donde daría un discurso en reconocimiento a Águeda Galicia.
La molestia básicamente fue que a pesar demostrarle a al lideresa dicho reconocimiento, se dejó y no ella, que la mano negra creará problemas entre el contingente, pues sindicatos minoritarios según su versión, fueron tratados mejor a pesar ser más pequeños.
Lo que muestra que mucho de este evento fue más partidista, que de conmemorar luchas logradas de los trabajadores como el establecer 8 horas como máximo para los trabajadores.
Por eso, es que cada 1 de mayo, las luchas quedan olvidadas por dinero y convicciones hipócritas, y en 2013, no fue la excepción.
Marchas de hipocresía
Reviewed by
El Obturador de NaYARIT
on
21:47
Rating:
Y que decir de la "líder" del SUTSEM, quien con amenazas de descuento salarial de tres días en cada evento de este y otro tipo, a través de un mecanismo que le denominan "cédula", amaga a todos y cada uno de los trabajadores, señora que hasta antes de ser diputada ya tenía amasada una cuantiosa fortuna, teniendo como sueldo el de una "trabajadora social" que tabularmente hablando era el sueldo mas alto, sin embargo las propiedades que tenía hasta antes de ocupar el cargo de elección popular NINGÚN EMPLEADO CON EL MISMO NIVEL SALARIAL, aún estando jubilado tiene (y al parece ni tendrá) el poder económico con el contaba la mencionada lideresa !!
ResponderEliminar