Cruda Realidad



Foto tomada del  muro de Enrique Hernández Quintero












Por Luis Villegas

Los municipios están en quiebra por varias  sencillas razones,   en el caso del de Tepic, la más  fuerte es porque ningún alcalde desde Ney para acá,  ha administrado  con mesura y bien el recurso de la capital.

Cuando Justino Ávila terminó su administración el municipio se quedó sin deuda, pero de ahí empezó el despilfarro, con programas sociales impagables, con excesos de las administraciones en todos los sentidos, gastos personales de funcionarios altísimos, incluidos los del ahora alcalde cuando era del SIAPA, lo peor, es que nadie se quiere acordar.

Ahora;  cuántas veces han usado a los sindicalizados para las campañas del PRI, o por qué no, para las de los demás alcalde que entran tapados por un partido y terminan siendo de otro.

Por eso la postura de los 20 alcaldes de hoy es irrisoria y ridícula, por qué ellos mismos se han encargado de engordar la nómina  y le han dado al "Frankenstein" de Águeda lo que pide sin sensatez.

Así es que congruentes los ediles no son. Ahora en los municipios dónde se dejó deuda  como Compostela, Xalisco, Tepic y más, porque no han llamado a cuentas a los funcionarios que saquearon la administración pública, por miedo, o por aguantar compromisos de partido.

Lógicamente la jugada de algún pez gordo está vez,  es lograr confundir a los ciudadanos, que se preguntan porque su calle no puede ser pavimentada  o su lámpara fundida tampoco púede cambiada, sí paga sus impuestos.

 ¿Y políticos y los ricos del estado? Ellos, continúan junto con sus empresas eludiendo los gravámenes, pidiendo descuentos de pago por no haber cubierto por años el costo del agua, eso, sí obtuvieron diez mil veces  las utilidades del pago por el vital liquido.

Antes de salir y no pagar aguinaldos, los alcaldes, deberían de preguntarse por qué ellos si recibieron sus prestaciones de fin de año en tiempo y forma y al “cien”, lo más triste, es que culpando a Águeda de que los tiene oprimidos, no resuelven la problemática.
Lo que sí, es que siempre dicen que con prestamos resolverán, algo que no ha pasado y la deuda crece.

Aunque también estimo que la petición de SUTSEM es un tanto excesiva por los beneficios que se perciben, pues usted visite muchas dependencia del gobierno local, y  municipales. Su trabajo lo hacen a medias y de mala, gana, otros más están en redes sociales revisando chismes de la comarca. Algunos más sólo checan y se van a pasarla bien a otros lugares menos aburridos, tampoco unos santos no son.

Debo reconocer, que sí existen trabajadores que realizan sus labores, incluso mejor que algunos que entran trabajando con los alcaldes o por qué no, con los regidores y funcionarios.
Por ello debe haber un equilibrio en lo que se negocie de prestaciones hacia los sindicalizados, pero también, debe haber una exigencia de los ciudadanos a que sus alcaldes, ya no dejen más empleados heredados.

El chiste, es que ser alcalde, ni es tan incosteable electoralmente, ni políticamente y menos en lo que a recursos se refiere, porque de ser así, que necesidad se tiene de aguantar presiones y de que la gente los vea como ineptos.

¿Qué vale tanto para aguantar  una exhibida ?Es decir, hay demasiado amor al municipio como para aguantar que los sindicalizados te bloqueen un ayuntamiento por días.
En fin, yo les creo  a los alcaldes, lo mismo que le creo al IFE con la resolución de AMLO, de nuevo una cortina de humo.

Ahí les dejo mi mail, recibo con gusto sus opiniones: Villeluis@gmail.com





Cruda Realidad Cruda Realidad Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 14:29 Rating: 5

No hay comentarios :

Galería

Luis Villegas. Con la tecnología de Blogger.