Se le acabo la imaginación al toro.








Luis Villegas /obturador.- El alcalde de Tepic Héctor González Curiel vuelve a dar muestras de ser un pésimo administrador. El segundo préstamo que se planea desde la cúpula neycista y al mismo modo de operar con el que operó su maestro.






Y lo digo; porque para empezar hace un par de meses se solicitaron 30 millones de pesos para pagar nómina.





Ahora,  se avizora un nuevo endeudamiento   que como cada año lo justifican con el pago de aguinaldos,  el cual alcanza los 135`700.000.00 ; y se pagará con las participaciones federales, el aval,  será la Secretaria de Finanzas del gobierno estatal.

Y hasta cierto punto esta deuda es normal, aunque no debiera ser así, pero  los alcaldes ya acostumbraron a los nayaritas a aceptar que sus administraciónes; el fin de año realicen  empréstito.

El segundo crédito que el ayuntamiento capitalino está solicitando es por 480, 000,000.00, los cuales habrán de pedir a BANOBRAS o a cualquier institución financiera que se los pueda facilitar.


La justificación es de dar preocupación por qué el acta de cabildo dice: “Que dentro de los programas de mi administración se contemplan acciones y estrategias a desarrollarse por las diversas dependencias y entidades de la administración Pública Municipal, con la finalidad de atender y solucionar de manera efectiva y contundentes las necesidades colectivas en especial de los que menos tienen”, (transcrito como está el documento con todo y faltas de ortografía).

“Que para alcanzar las metas que nos proponemos en esta Administración, se requiere que las diversas áreas de atención municipal cuenten con recursos suficientes para la prestación de los servicios públicos en forma eficiente y oportuna”.


“Que la deuda de corto plazo recibida de la administración anterior representa el 71.01% de la deuda total del municipio, lo que expone a riesgos de refinanciamiento y a presiones de liquidez que obstaculizan la prestación de los distintos servicios públicos municipales, y la consecución de las obras de infraestructura pública productiva”.


En resumen, tus aportaciones   y prontos pagos de predial, agua potable,  se fueron al caño porque no hay dinero al fin de año. El presupuesto de los gobiernos es anual y  nadie sabe dar respuestas qué pasó con el dinero que debió haber quedado para el funcionamiento del gobierno, pues la operatividad quedó totalmente parada, ya que se han pedido préstamos y se hablaba de reestructurar deuda antes de solicitarlos; pero solo quedó en promesa.
Roberto Sandoval en su último año, si no mal recuerdo pidió 45 millones de pesos para salir del hoyo en el ultimo diciembre que presidió el ayuntamiento, hoy el toro pide 90 millones más que el ultimo crédito de fin de año que solicitó el ahora gobernador.
González Curiel dijo en sus declaraciones antes del primer préstamo y en campaña que sería un alcalde que utilizaría “la imaginación” para  la administración de los recursos, pero  al pareecer esta se le terminó, pues aunque se cansaron de decir que reestructurarían la deuda, no fue así.
 Y fue derivado de que el regidor Juan Guerrero diera a conocer esta información, ayer por la noche en una televisora local,  la sesión que estaba programada hoy a las 4 de  la tarde se frenó; y fue al final lo que pareciera se quiere se quede como siempre en secreto al estilo del gobierno neycista, ahora tuvo que ser revirado ante el conocimiento de la gente.
Incluso,  el alcalde señaló que la documentación y la información era falsa, sin embargo las actas de cabildo existen.
Buena noticia.

La buena noticia, la dio hoy la diputada federal Ivideliza Reyes, quien se registra para pre-candidatearse como senadora a la republica. Su trabajo ha sido resaltado y fuertemente avalado, incluso el mismo gobernador del estado ha sido claro en decir que "Licho Reyes" como la nombran en su natal Puente de Camotlán, ha hecho mucho por Nayarit.



















Se le acabo la imaginación al toro. Se le acabo la imaginación al toro. Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 16:44 Rating: 5

No hay comentarios :

Galería

Luis Villegas. Con la tecnología de Blogger.