Policía Federal amenaza con matar a su propio hermano por disputa de terreno en Ruiz

Jorge Peña Jiménez










Policía Federal, amenaza de muerte a su hermano por una disputa de propiedades en Ruiz. Pagó diez mil pesos para que lo dañaran o mataran.



Obturador/ Luis Villegas/ Martes 04 Junio.- Jorge Peña Jiménez, quien es propietario de un terreno de casi 23 hectáreas, en el ejido de Tierra y libertad, municipio de Ruiz,  asegura que vive amedrentado  por acoso y amenazas de muerte por parte de su hermano, José Manuel Peña Jiménez; un Policía Federal de Caminos que junto con su hermana, Nora Peña Jiménez, intentan despojarlo de su feudo.

La historia
Cuenta a obturador, que al transcurrir 1998, otro de los hermanos de Jorge Peña Jiménez; José de Jesús Jiménez, quien vive en los estados Unidos viajó a México con la finalidad de comprarle unas tierras a la señora Gloria González. Después de hacer la transacción, decide hacer el traspaso a nombre de su madre, la señora María Jiménez, quien falleció en 2011 y  a partir de ahí se dio inicio a lo que sería una larga disputa donde Nora Peña Jiménez, como hermana de los anteriormente citados se ha negado a salir del terreno.

Inicio de la pelea
Su hermana Nora Peña Jiménez, se apropió entonces de las posesiones, debido a la enorme distancia en la que se encuentra José de Jesús Jiménez  quien todavía   vive en el país vecino del Norte.
Y aunque la hermana ni siquiera puede obtener beneficio de estas tierras por no ser ni propietaria ni ejidataria se empeña en continuar con esta lucha a base de agresiones, mientras tanto el dueño; José de Jesús Jiménez al enterarse de lo sucedido, regresa en ese mismo lapso a registrase como ejidatario, solicitud que como dueño de la propiedad fue aceptada por lo que también se convirtió en uno de los ejidatarios de dicha municipalidad, avalado por la junta local.

Amenazas de muerte
La pelea no ha parado en el asunto legal, narra Jorge Peña Jiménez, pues mediante redes sociales vía mensajes personales (secretos) es decir “inbox”, lo han amagado, diciéndole que lo va a “tronar” o “cagada, les va a hacer falta”, con la intención de asustarlo para que cambie de domicilio a la ciudad de Tepic.









Por su parte la hermana; Nora Jiménez, también ha hecho de las suyas en el Facebook, y no sólo a él, pues igualmente a su esposa la ha amenazado en ese mismo tenor agresivo, señaló el entrevistado.





Él ya denunció ante la Fiscalía General dichos eventos, el expediente es: “7ep/4/expediente/4311/2011”, por lo que solicita al Fiscal Edgar Veytia que actué, pues asegura teme por él y su familia.

También, denunció ante la contraloría interna de la Policía Federal, de quien espera total protección, por lo pronto se le notificó que dicha demanda, estaba en proceso, así que continúa a la espera y con el desasosiego de lo que pueda ocurrir.




Antes de finalizar esta plática con obturador señaló- angustiado- que él y su esposa no han sido los únicos amagados, y es que las amenazas han llegado hasta  el comisariado ejidal, Hilario Zepeda Mora quien también ha sido intimidado por el Policía Federal, quien presume de poder  y eso mismo  le ha hecho saber al propio encargado del ejido.
Aunque declara que él ha hecho caso omiso a estas amenazas a las que no ha respondido, lo más grave es que asegura tener pruebas de que su mismo hermano Jorge Peña Jiménez, le pagó a algunas personas  de su mismo municipio para que lo dañaran o lo mataran, al descubrir  que su misma sangre pagó diez mil pesos para dicho efecto.

Con esta denuncia a obturador, el afectado pretende además de alzar la voz por su seguridad personal, contar con la certeza de que sus familiares que ahora se han convertido en sus enemigos, se retiren de esta propiedad de la que no han podido disponer para que pueda ser trabajada.


Policía Federal amenaza con matar a su propio hermano por disputa de terreno en Ruiz Policía Federal amenaza con matar a su propio hermano por disputa de terreno en Ruiz Reviewed by El Obturador de NaYARIT on 18:37 Rating: 5

No hay comentarios :

Galería

Luis Villegas. Con la tecnología de Blogger.