Cruda Realidad
Por Luis Villegas
Como dice el dicho, “cuando el gato no está en casa, los ratones hacen fiesta”. Lo digo porque al parecer en el gobierno estatal de Nayarit, todos, tomaron sus caminos. Y es que aunque todos se dicen fieles al primer mandatario, incluidos sus pines en sus celulares Blackberry y sus posteos en redes sociales, cada quien hace lo que quiere.
El primer año de gobierno lo único que se le puede reconocer al gobernador como atinado es la seguridad que los nayaritas tenemos…En fuera, todo y todos hacen negocios, escándalos y demás.
Uno de ellos el Secretario de Turismo Rodrigo Pérez, quien ya entrado en materia renta un periódico naranja, junto con un prestanombres, utiliza a los sindicalizados de prensa del estado, usa el recursos de esa área y cobra una jugosa cantidad por las publicaciones oficialeras.
Otros más hacen negocios con las farmacias de la gente, por eso, ante la petición de transparentar los recursos de este programa social, se han dedicado a decir que es grilla el dar a conocer quien, o quienes surten a estas farmacias, y quienes o a donde se va el poco recurso, que se capta.
El Secretario de Obras Publicas, Gianni Ramírez Ocampo en franca campaña, primero utilizando recursos públicos que van a dar sus constructoras fantasmas, y la otra nueva modalidad, “los gimnasios de la gente”, pues fue exhibido en un medio local el hecho de que regalara el material para edificación de dicho inmueble y de paso, los aparatos, para que el gimnasio llevara su nombre que tal.
Parece que ser que Gianni, puede hacer con los recursos públicos y de la gente lo que le venga en gana, y el gobernador ni sus luces.
Y así los demás funcionarios hacen, deshacen, van, vienen, se promocionan, todo a nuestras costillas. Roberto Sandoval está mudo nada dice…Incluso en el último escándalo en donde se ve envuelto el jefe de prensa José Luis González. Nadie sale a responder, nadie, niega, nadie dice que sí; pero eso, sí la promoción anticipada continua.
Imagino que para el gobernador no son alertas y que cada quien puede jugar futbol y tener la pelota en su cancha, aunque el único perjudicado sea él, sobre todo la imagen que da a la gente, esa que le han querido fabricar de artista.
Y lo digo por el video que ha salido y que se han cansado de subir sus empleados, mismo que el día del informe por falta de planeación, no se pudo ver.
Estos son pequeños detalles, de errores garrafales que se han cometido, y esto va desde funcionarios hasta asesores, quienes de paso, en su arrogancia se sienten cobijados por el poder, que lastima que así se gobierno, en el gobierno de la gente.
Otra muestra tres secretarios de desarrollo rural, ni uno da el ancho, y el que ahora está al mando, Cristóbal Serratos, quien es compadre del gobernador, va por el mismo rumbo.
En prensa ya habido tres titulares y las mejoras en la comunicación social no se ven, en salud dos titulares y sólo ha sido para decir que hay desvíos de recursos, que no tienen dinero, pero la operación de Oscar Villaseñor ha dejado mucho que desear, y así, áreas que sensibles se descuidan y les vale un cacahuate, no sé sí el primer mandatario opine lo mismo.
Criticas, información y opinión, villeluis@gmail.com
Cruda Realidad
Reviewed by
El Obturador de NaYARIT
on
14:27
Rating:
No hay comentarios :